lunes, 3 de enero de 2011

Turismo en el Municipio:

  • El Chorro San Miguel: ubicado en el Municipio Ospino del Estado Portuguesa en Venezuela es una caída de agua de 75 metros de altura, la flora esta compuesta principalmente por Caobas, Orquídeas y Palmas y está rodeado de un bosque húmedo tropical pero con clima templado. 

  • Los Frailes: son formaciones geológicas ubicadas al margen izquierdo aguas arribas del río Ospino a 2 Km. del puente sobre el mismo río de la T-005.

  • Balneario La Estación: Es un sitio recreativo, donde encontramos el río Ospino y la belleza escénica es impresionante, el trinar de los pájaros, el murmullo del río bajando desde las montañas te hacen sentir como en un verdadero paraíso un área a pie de monte con una vegetación de bosque tropofilo. Es uno de los lugares más visitados, en temporada de vacaciones, por su fácil acceso, recibe miles de temporadistas. 

  • Casco Histórico: La capital del Municipio cuenta con edificaciones de arquitectura colonial, el cual se encuentra en buen estado, cuyo inventario reporta la existencia de 87 casas que demuestran lo floreciente de la economía en este período de la historia.